Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2010

LÁPIZ VERDE: ¿Cuál es el nicho de mercado que busca la alianza opositora?

En economía, se dice que existe un nicho cuando nos referimos a un segmento del mercado con cierto perfil en la que las personas de éste poseen y comparten características y necesidades que no están cubiertas por la oferta existente, a partir de ello, los oferentes aprovechan la oportunidad para adecuar un producto y/o servicio. Un ejemplo claro es el mercado de los alimentos, en donde un nicho de mercado creciente es el nicho de los productos orgánicos. Siendo lo anterior, la dinámica en que se contextualiza el nicho mercado, en materia electoral podemos referirnos a un nicho en la que los electores, al igual que en economía, comparten necesidades homogéneas. En este sentido, existe un gran nicho electoral en los quince estados donde este año se desarrollaran elecciones, entre ellos Oaxaca. El perfil de esos electores puede describirse de la siguiente manera; jóvenes que se encuentran en la búsqueda del cambio, de la alternancia y de la “transformación de Oaxaca”, líderes sociales, in